Traigo de las pocas noticias confirmadas, porque hay muchas pero todas son «Secretitos». A cada vez más…
Planeamos casi sin quererlo un show reencuentro con Gonzalo Brown, amigo enorme de andadas y andazas en mis años mozos en Montevideo.
Con Gonzalo, o sea «with Brown» después de cantar una madrugada entera la canción «Joanna» de Kool & the gang, montamos un grupo llamado «La waca waca one more band» a principio de los 90. No hicimos muchos conciertos, en la época se tocaba poco y se ensayaba a morir, horas, pero debo decir que con perspectiva los shows fueron míticos, por lo menos para nosotros, sobre todo uno en el que nos «colamos» cobardemente o viceversa, entre Kongo Bongo y Jorginho Gularte en un toque en la facultad de la calle Gonzalo Ramirez. Entramos en trio instrumental, Daniel «Tatita» Marquez ¡Ojo! en guitarra eléctrica con pedal Wha Wha (lo que en la época era revolucionario), Adrian Lorenzo en la batería, un servidor en el bajo eléctrico y GB en la voz y Funk attitude ¡Si señor! con temas propios y algún cover como «Why did you do it» de Strech o «She leads a lonely live» de Ace of Base. Cuenta la leyenda que allí ficharon al Brown para Kongo Bongo y luego a la Abuela Coca.
«Não foi tempo perdido, somos tãos jovens»(R.Russo)
Se da un supuesto interesante, después de intitular el concierto con una frase maravillosa que le oí a mi gran amigo Leandro Guffanti, «ensayar es de cobardes», nos sentamos a justamente ensayar, y tocamos la primera canción que salió perfecta, la segunda y la tercera y etc… no sé si decir que estamos ensayando, de hecho somos cobardes no hay duda en eso , solo deciros que otro titulo posible era «In vino funk».
Hoy estamos con más años de barrica y aún más hippies.
Os quiero a todos el jueves en el Wine.